Home    
  Prensa  
  Contacto  
 

Guía de Retiro

Buenos Aires Argentina
 

Buenos Aires

Retiro  -  Plaza San Martín
 
Buscar en Buenos Aires
 
Mapa de
Buenos Aires
 
Barrios tradicionales
de Buenos Aires
Recoleta, Av. Alvear
Retiro, Pza. San Martin
 
Barrios Modernos
de Buenos Aires
Puerto Madero
Catalinas Norte
 
Barrios Históricos
de Buenos Aires
San Nicolás, Downtown
Monserrat, Downtown
San Telmo, Pza.Dorrego
 
Paseos destacados
de Buenos Aires
Cementerio de La Recoleta
Avenida de Mayo
La Plaza de Mayo
 
Apartamentos en Alquiler Temporario en Buenos Aires
 
Check In
Check Out
 
 
 
 
Punta del Este, Uruguay
Inmobiliarias de Punta del Este
Jose Ignacio
La Barra
La Peninsula
El Puerto
La Carolina
Laguna Blanca
Medellin
Manantiales
El Golf
Rincon del Indio
El Chorro
Punta Piedras
San Rafael
Punta Ballena
La Brava
La Mansa
Laguna Estates
Campos y Chacras
Cabo Polonio, Rocha
Isla Gorriti
 
 
 
 
Galería Prensa Mapa
 
retiro Buenos Aires El Barrio de Retiro en Buenos Aires, caracterizado en su principal espacio verde, la Plaza San Martín. El orígen del nombre del Barrio Retiro se pierde en la história de Buenos Aires desde el nombre de la residencia de antiguos gobernadores, hasta una eremita para retiros espirituales. Lo concreto es que Retiro actualmente es uno de los mas cotizados barrios de Buenos Aires y lugar elegido por generaciones de familias tradicionales de Argentina.
En las inmediaciones de la Plaza San Martin, nombrada así en honor al General San Martin, heroe libertador del país quien formó en estas tierras a su primer ejército, Los Granaderos, se encuentran lujosas residencias y palacetes, junto con tradicionales casas de joyas, hoteles internacionales y comerciantes en cueros finos, uno de los principales productos tradicionales de Argentina. Retiro es un barrio privilegiado por su céntrica ubicación
 
 
Plaza Fuerza Aerea Argentina en Retiro, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
Plaza Fuerza Aerea Argentina en Retiro, Buenos Aires: Vista de la plaza Fuerza Aérea con los edificios de la Estación de ferrocarriles Retiro.
Estación terminal del Ferrocarril Mitre en Retiro, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
Estación terminal del Ferrocarril Mitre en Retiro, Buenos Aires: Inaugurada en 1915, es una impresionante edificación victoriana construida por compañias inglesas.
Torre Monumental ex Torre de los Ingleses, Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
Torre Monumental ex Torre de los Ingleses, Retiro: Donada por Gran Bretaña con motivo del centenario de la independencia Argentina, su nombre fué cambiado a raíz de la Guerra por Malvinas.
Torre Pireli, en Avenida del Libertador y Maipú, Plaza San Martín Buenos Aires
Torre Pireli, en Avenida del Libertador y Maipú: Torre Pirelli, este edificio consituyó una de las avanzadas de la arquitectura moderna de Buenos Aires.
Monumento al Libertador General José de San Martín, Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
Monumento al Libertador General José de San Martín, Retiro: Inaugurado en 1862, obra del escultor francés Louis-Joseph Daumas, es el monumento ecuestre más antiguo de la Argentina.
Vista invernal de la Plaza San Martín, Plaza San Martín Buenos Aires
Vista invernal de la Plaza San Martín: A través de los árboles deshojados se aprecia la silueta del edificio Kavanagh, un ícono de la arquitectura en Buenos Aires.
Edificio Kavanagh en Retiro, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
Edificio Kavanagh en Retiro, Buenos Aires: El edificio Kavanagh, construido en 1934 por los arquitectos Sánchez, Lagos y De la Torre fue el edificio de hormigón más alto del mundo en ese momento.
Edificio Kavanagh, distintiva silueta en Plaza San Martín, Plaza San Martín Buenos Aires
Edificio Kavanagh, distintiva silueta en Plaza San Martín: con 30 pisos y 120 metros de altura, su combinación de estílos Racionalista y Art Deco, el Kavanagh es un exponente de la pujante Buenos Aires de la época.
Plaza San Martín, Edificio Kavanagh, Plaza San Martín Buenos Aires
Plaza San Martín, Edificio Kavanagh: Vista de la entrada del edificio Kavanagh sobre la calle Florida. La reducción de las plantas da lugar a una serie de terrazas-jardín, que resaltan los volúmenes de este edificio, ícono de Buenos Aires.
Kavanagh, Retiro, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
Kavanagh, Retiro, Buenos Aires: Su remate a la Mansart en prismas escalonados se eleva sobre Plaza San Martín. El Kavanagh impuso la modernidad por sobre la atmosfera palaciega que imperaba en el estílo de este aristrocratico barrio de Retiro.
El Marriot Plaza Hotel en Plaza San Martin, Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
El Marriot Plaza Hotel en Plaza San Martin, Retiro: En la calle Florida y Marcelo T. de Alvear, distrito comercial de Plaza San Martín, un tradicional hotel de Buenos Aires.
Marriot Plaza Hotel, Plaza San Martin, Plaza San Martín Buenos Aires
Marriot Plaza Hotel, Plaza San Martin: Actualmente el Plaza Hotel, uno de los mas lujosos y distinguidos hoteles de Buenos Aires, es administrado por la cadena internacional Marriott
Palacio San Martín (ex Palacio Anchorena), Plaza San Martín Buenos Aires
Palacio San Martín (ex Palacio Anchorena): Actualmente sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Palacio construido hacia 1905 por el arquitecto Alejandro Christophersen (1866-1946) para la señora Mercedes Castellanos de Anchorena.
Palacio Anchorena, Plaza San Martín, Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
Palacio Anchorena, Plaza San Martín, Retiro: Vista desde Plaza San Martín del antiguo Palacio Anchorena y el nuevo edificio de la Cancillería Argentina, construido por los arquitectos Aizenstat, Rajlin, Dodero y Levinton, de etílo armónico con el Palacio y de superficie espejada para reflejarlo.
El Palacio San Martín, Retiro, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
El Palacio San Martín, Retiro, Buenos Aires: Este palacio está constituido por tres residencias, la que da a la calle Esmeralda que fue habitada por Mercedes Castellanos de Anchorena con su hijo Aaron, la central que fue habitada por Enrique Anchorena y su familia, y la que da a la calle Basavilbaso, que fue habitada por Leonor Uriburu, viuda de Emilio Anchorena.
Retiro, Pza. San Martín, Plaza San Martín Buenos Aires
Retiro, Pza. San Martín: Este palacio es un exponente de L´Ecole des Beaux Arts, inspirado en el proyecto "Hotel a París pour un riche Banquier". El Palacio Anchorena fue sede de importantes reuniones sociales, como el baile del Centenario de la Independencia en 1916.
Palacio Paz, Plaza San Martín, Buenos Aires, Plaza San Martín Buenos Aires
Palacio Paz, Plaza San Martín, Buenos Aires: Palacio construido por Carlos Agote, sobre planos del francés Louis Sortaris, por encargo José Camilo Paz, fundador del diario La Prensa. Desde 1938 es sede del Circulo Militar, un club del Ejército Argentino.
Retiro, Pza. San Martín, Plaza San Martín Buenos Aires
Retiro, Pza. San Martín: Portón de acceso al Palacio Paz, sobre la Avenida Santa Fé, frente a la Plaza San Martín y de cara al monumento ecuestre del Libertador. Este portón está realizado en hierro y bronce, con profusa ornamentación que armoniza con la arquitectura del Palacio.
Museo de Armas, Palacio Paz, Círculo Militar, Plaza San Martín Buenos Aires
Museo de Armas, Palacio Paz, Círculo Militar: En la esquina de Maipú y Av. Santa Fe, en uno de los laterales del Palacio Paz funciona el Museo de Armas de la Nación. Fué creado por Julio A. Roca en 1904
Plaza San Martín, Palacio Paz, Plaza San Martín Buenos Aires
Plaza San Martín, Palacio Paz: Vista del palacio desde la Avenida Santa Fé, uno de las joyas arquitectónicas de Buenos Aires, de arquitectura netamente francesa, se dice que algunas de sus plantas son inspiradas en el Museo del Louvre de Parìs.
Basílica del Santísimo Sacramento, Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
Basílica del Santísimo Sacramento, Retiro: Vista de las cúpulas de la Basílica del Santísimo Sacramento, sobre la calle San Martín. Construida por encargo de Mercedes Castellanos de Anchorena, obra de los arquitectos franceses Coulomb y Chauvet, se terminó en 1916. Es uno de los templos más lujosamentes decorados de la Ciudad de Buenos Aires
El Buenos Aires Sheraton Hotel de Retiro, Plaza San Martín Buenos Aires
El Buenos Aires Sheraton Hotel de Retiro: Vista del hotel de la cadena Sheraton desde la calle Juncal, ubicado frente a la plaza Fuerza Aérea Argentina, en la esquina con Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.
Plaza San Martín, Buenos Aires, Peatonal Florida, Plaza San Martín Buenos Aires
Plaza San Martín, Buenos Aires, Peatonal Florida: Imágen del naciemiento de la Peatonal Florida, en su encuentro con Marcelo T. de Alvear y el remate de la Avenida Santa Fe. Epicentro comercial de Plaza San Martín.
Retiro, Buenos Aires, Peatonal Florida, Plaza San Martín Buenos Aires
Retiro, Buenos Aires, Peatonal Florida: En la Calle Florida se encuentran numerosos comercios, destacandose los rubros Pieles y Cueros, Joyería, Platería, y artesanías tradicionales de Argentina.
   
   
 
Guia de Buenos Aires
 
• Guía de Tango
• Guía de Shoppings
 
 
 
 
 
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS Links   -   Alquiler de autos  -   Club del Gol Trend High Buenos Aires Argentina 3 -