Home    
   
  Contacto  
 

NOTAS DE AV DE MAYO

Buenos Aires Argentina
 

Buenos Aires

Prensa  -  AV DE MAYO
 
Buscar en Buenos Aires
 
Mapa de
Buenos Aires
 
Barrios tradicionales
de Buenos Aires
Recoleta, Av. Alvear
Retiro, Pza. San Martin
 
Barrios Modernos
de Buenos Aires
Puerto Madero
Catalinas Norte
 
Barrios Históricos
de Buenos Aires
San Nicolás, Downtown
Monserrat, Downtown
San Telmo, Pza.Dorrego
 
Paseos destacados
de Buenos Aires
Cementerio de La Recoleta
Avenida de Mayo
La Plaza de Mayo
 
Apartamentos en Alquiler Temporario en Buenos Aires
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Galería Prensa Mapa
 
Notas de: buenos aires | av alvear | retiro | puerto madero | catalinas norte | san telmo | san nicolas | plaza de mayo | monserrat | cementerio de la recoleta |
   
Jul-29-2007  
MUSEOS PORTEÑOS : CUARTA EDICION DE LA TRADICIONAL CARRERA CON BANDEJAS  
Trescientos mozos y camareras, bien rápido por Avenida de Mayo

A las apuradas, hicieron 1.600 metros entre la 9 de Julio y el Cabildo.

Marina Bernal ya se había subido al podio en los años anteriores, pero esta vez se trepó al escalón más alto. Es que ayer, en la cuarta edición de la carrera de mozos y camareras, se quedó con el primer premio y un cheque de $ 2.000. "Me retiro", le anunció entre carcajadas a sus compañeros de la confitería Los Dioses, de la calle Maipú al 300. Enfundada en su uniforme de trabajo, y con la nariz roja por el frío, recibió además una medalla, una placa y un enorme ramo de flores. Sus colegas destacaron que también fue la más elegante de todas.
 
   
Fuente: Diario Clarin  
Link: http://www.clarin.com/diario/2007/07/29/laciudad/h-05901.htm  

Jul-10-2007  
CELEBRACION DEL 9 DE JULIO EN LA AVENIDA DE MAYO  
Un desfile que le puso calor a la helada mañana de Buenos Aires

Habrá hecho tanto frío el 9 de julio de 1816? Tarea para los historiadores. Lo seguro es que ayer la ola polar que invadió Buenos Aires -horas antes de que empezara a nevar- fue protagonista estelar de los festejos por el día patrio, que sin embargo, y estoicamente, volvieron a engalanar la Avenida de Mayo. Por sexto año consecutivo, la Asociación de Amigos de la Avenida organizó su desfile cívico-militar para celebrar el Día de la Independencia. Firmes por el patriotismo y la helada, unas mil personas participaron de la fiesta.
 
   
Fuente: Diario Clarin  
Link: http://www.clarin.com/diario/2007/07/10/laciudad/h-04201.htm  

Jan-14-2006  
Raro, como encendido  
En la esquina de Salta y Avenida de Mayo hay un viejo edificio inclasificable que anduvo cerrado por muchos años. Muy pronto se verá su fachada a nuevo y avanza la restauración de su interior, que esconde un estupendo y único ambiente Art Nouveau.

Justo en la esquina de Salta y Avenida de Mayo, detrás de un andamio cubierto de tela azul, está renaciendo un edificio de rara belleza. Anónimo, viejo de 104 años, Avenida de Mayo 1190 nació para vivienda cuando la flamantísima calle era un rincón de modernidad –¡luz eléctrica en todos los edificios!, ¡agua caliente central!, ¡ascensores por todas partes!– y un boulevard de sueños. Tras varios destinos comerciales y unos cuantos años de abandono a cadena y candado, el edificio está renaciendo en un reciclado muy respetuoso que podría servirle de lección a más de uno que se toma muchas libertades con edificios patrimoniales.
 
   
Fuente: Diario Página/12  
Por: Sergio Kiernan  
Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-865-2006-01-14.html  

Jul-06-2005  
DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO EN EL PALACIO COMUNAL  
Historias ocultas en un edificio

Debajo de una alfombra sintética y un piso de madera apareció parte de la historia oculta del Palacio de Gobierno Municipal: el piso original, los mármoles y la puerta que fue el primer acceso de un intendente a ese edificio quedaron a la vista en medio de una obra de recuperación patrimonial. Se trata de vestigios de la construcción iniciada en 1891 e inaugurada dos años más tarde, que abren un interrogante hasta ahora nunca planteado: ¿por qué razón se tapió esa entrada, a mediados de la década del ’50? Ahora, la idea del gobierno porteño es recuperar el lugar e incorporarlo a las visitas guiadas que se hacen al Palacio Comunal.
El hallazgo se produjo el viernes último y fue el resultado de los trabajos que se realizan en el marco del Plan Maestro para la recuperación del Palacio de Gobierno.
 
   
Fuente: Diario Página/12  
Por: Eduardo Videla  
Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-53332-2005-07-06.html  

Mar-28-2005  
Un histórico bar que reabrió con reformas, pero conserva su estirpe  
DESPUES DE TRES MESES DE OBRAS, VOLVIO A FUNCIONAR "LOS 36 BILLARES"

El tradicional café de Avenida de Mayo 1265 recuperó parte de su estilo original.

Los de la mesa de la mañana siguieron el asunto muy de cerca. Son cuatro oficinistas, se presume que trabajan en la sede de la AFIP, que funciona en el ex Hotel Majestic de la esquina. No faltan nunca y se sientan siempre en el mismo lugar, en la mesa redonda del medio del salón.

Ellos vieron su ritual del café modificado hace tres meses, cuando el tradicional bar "Los 36 billares" de Avenida de Mayo 1265, fundado en 1894, cerró sus puertas por reformas. Observaban un poco desconfiados a la rubia que iba y venía hasta que la encararon. Era la arquitecta. Así, empezaron a participar con sus opiniones de las obras que habrían de recuperar el estilo original del bar.
 
   
Fuente: Diario Clarin  
Link: http://www.clarin.com/diario/2005/03/28/laciudad/h-03801.htm  

Dec-08-2004  
La Confitería del Molino volvería a vivir  
Acaba de ser sede de una muestra artística y un proyecto prevé reabrirla. Sería hotel, café y restaurante

Lo que a simple vista parecía un deseo imposible podría convertirse en realidad, porque la Confitería del Molino, cerrada desde 1996, está cada vez más cerca de su reapertura.

Desde hacía tiempo se sucedían los rumores, pero ninguno de los dueños accedía a hablar con la prensa. Pero hace un par de semanas, durante la inauguración de la séptima edición de la megamuestra Estudio Abierto, un integrante de las firmas propietarias (prefirió no dar su nombre), en diálogo exclusivo con LA NACION, confirmó: "Se trabaja en un proyecto de recuperación integral del edificio, que comprende no sólo la fachada, sino también el espacio de la confitería, con los tres volúmenes en altura y sus habitaciones. Hay varios grupos inversores interesados y estamos haciendo todos los estudios para que el proyecto sea viable.

"La idea es convertirlo en un hotel que brinde servicios especiales y personalizados a los huéspedes, con salones para eventos y también un café y un restaurante; como el espacio es muy grande se puede hacer un spa y una pileta", comentó.
 
   
Fuente: Diario La Nacion  
Por: Fernando G. Caniza  
Link: Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/661073  

   
   
   
 
Guia de Buenos Aires
 
• Guía de Tango
• Guía de Shoppings
 
 
 
 
 
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS Links High Buenos Aires Argentina 102 -