Home    
  Prensa  
  Contacto  
 

Guía de La Avenida de Mayo

Buenos Aires Argentina
 

Buenos Aires

La Avenida de Mayo  -  Buenos Aires
 
Buscar en Buenos Aires
 
Mapa de
Buenos Aires
 
Barrios tradicionales
de Buenos Aires
Recoleta, Av. Alvear
Retiro, Pza. San Martin
 
Barrios Modernos
de Buenos Aires
Puerto Madero
Catalinas Norte
 
Barrios Históricos
de Buenos Aires
San Nicolás, Downtown
Monserrat, Downtown
San Telmo, Pza.Dorrego
 
Paseos destacados
de Buenos Aires
Cementerio de La Recoleta
Avenida de Mayo
La Plaza de Mayo
 
Apartamentos en Alquiler Temporario en Buenos Aires
 
Check In
Check Out
 
 
 
 
Punta del Este, Uruguay
Inmobiliarias de Punta del Este
Jose Ignacio
La Barra
La Peninsula
El Puerto
La Carolina
Laguna Blanca
Medellin
Manantiales
El Golf
Rincon del Indio
El Chorro
Punta Piedras
San Rafael
Punta Ballena
La Brava
La Mansa
Laguna Estates
Campos y Chacras
Cabo Polonio, Rocha
Isla Gorriti
 
 
 
 
Galería Prensa Mapa
 
av de mayo Buenos Aires La Avenida De Mayo, construida para unir el palacio del Congreso de la Nación con la Casa Rosada (palacio de gobierno), ubicada en la Plaza de Mayo. Iniciativa del entonces Intendente de Buenos Aires, Don Torcuato de Alvear, en 1884 se decidió su construcción y diez años después fué inaugurada. La Avenida de Mayo cubre un trayecto de 10 cuadras, durante las cuales una añosa arboleda y un aire de señorío de antaño tapizan sus veredas.
Su arquitectura, producto de la moda Art Noveau de la época, y con la mirada que Buenos Aires ponía en París, fué erigiendose en una multifacética armonía de estílos, que si bien guardaban pretenciones parisinas, dejaron una clara huella española e italiana, como reflejo de sus constructores. Sin duda la Avenida de Mayo es la que alberga las mas numerosas joyas arquitectónicas de la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Avenida de Mayo, Plaza Congreso, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Plaza Congreso: Vista de las cúpulas de Av. de Mayo, con el Monumento a los Dos Congresos en primer plano.
Plaza Congreso, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Plaza Congreso, Buenos Aires: Arquitectura y estílo que se vislumbra a través de las copas del los árboles de Plaza Congreso.
Monumento a los Dos Congresos, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Monumento a los Dos Congresos: Vista del monumento en Plaza Congreso, con el edificio de la Confitería del Molino en Av. Rivadavia y Av. Callao.
Cúpulas y dinteles que coronan la Av. de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Cúpulas y dinteles que coronan la Av. de Mayo: Vista de la arquitectura tradicional de este barrio, desde la Plaza Congreso.
El Palacio del Congreso Nacional, La Avenida de Mayo Buenos Aires
El Palacio del Congreso Nacional: Proyecto del arquitecto italiano Víctor Meano, aprobado en 1895 por el presidente Bartolomé Mitre, es sede del Poder Legislativo de Argentina
El Congreso Nacional, La Avenida de Mayo Buenos Aires
El Congreso Nacional: Vista de la cúpula del edificio del Congreso desde la Avenida de Mayo, la Plaza de Los Dos Congresos es uno de los remates de esta avenida.
Nacimiento de la Avenida de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Nacimiento de la Avenida de Mayo: En su cruce con la calle Luis Saenz Peña, al costado de la Plaza de los Dos Congresos, nace (o termina) la europea Avenida de Mayo
Av. de Mayo, Palacio Barolo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, Palacio Barolo: Construido por encargo del comerciante italiano Luis Barolo, obra del arquitecto Mario Palanti, la construcción finalizó en 1923.
Av. de Mayo, Palacio Barolo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, Palacio Barolo: Con 20 pisos y 100 metros de altura, este edificio fué el mas alto de Buenos Aires en su época, su arquitectura conjuga distintas escuelas europeas.
Av. de Mayo, Pasaje Barolo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, Pasaje Barolo: La entrada principal sobre la Avenida de Mayo se une con otra entrada sobre la calle Hipolito Yrigoyen, dando lugar a este pasaje que permite paso entre estas dos arterias de Buenos Aires.
Av. de Mayo, Edificio La Inmobiliaria, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, Edificio La Inmobiliaria: Ex Palacio Heinlein, construido por el Arq. italiano Luis Broggi, propiedad original de Compañía de Seguros La Inmobiliaria, este edificio ocupa toda la cuadra de Av. de Mayo entre Luis S. Peña y la calle San José, consituyendo una de las vistas mas tradicionales de la Avenida de Mayo, y de todo Buenos Aires.
Av. de Mayo, Cúpula del edificio La Inmobiliaria, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, Cúpula del edificio La Inmobiliaria: Su fachada de mas de 60 metros de altura está rematada por torres esquineras que poseen cúpulas de color rojo, con minarete y mirador superior ricamente moldurado. En su parte superior central y en las ochavas de las dos esquinas se encuentran pares de esculturas de Venus y Apolo ubicadas en hornacinas
Edificio La Inmobiliaria, Av. de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Edificio La Inmobiliaria, Av. de Mayo: Inaugurado en 1910, sus cúpulas rojas y sus líneas generales se consideran dentro del neo-renacentismo, por su simetría y proporción su bella arquitectura refleja el espíritu constructor de la época, promovido por la inmigración europea que se afincó en Buenos Aires.
Vista de la Avenida de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Vista de la Avenida de Mayo, Buenos Aires: Esta amplia avenida, bordeada de plátanos y otros árboles añosos, exhibe en su trayecto una nutrida riqueza arquitectónica, resultado del ansia de conservación de la arquitectura européa ante las guerras que destruian paulatinamente las grandes ciudades de Europa.
Vista de la Av. de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Vista de la Av. de Mayo, Buenos Aires: Las esquinas rematadas por cúpulas que compiten por un lugar en el horizonte de la Avenida de Mayo. Arquitectura europea clásica en Buenos Aires, Argentina.
Avenida de Mayo, Café Los 36 Billares, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Café Los 36 Billares: Este café tradicional de Buenos Aires, fundado en 1894, es un ícono de la cultura rioplatense y uno de los establecimientos fundadores de la Avenida de Mayo.
Avenida de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Buenos Aires: Café inaugurado en 1897 con el nombre de La Toja, desde 1936 se llama Bar Iberia, en la esquina de Av. de Mayo y la calle Salta.
La Avenida de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
La Avenida de Mayo, Buenos Aires: Tradicionales bares y restaurantes españoles, reflejo del origen cultural de la avenida. Aún conservan su estílo ibérico y su gastronomía tradicional.
El Teatro Avenida, Avenida de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
El Teatro Avenida, Avenida de Mayo, Buenos Aires: Inaugurado en 1908 con una obra de Lope de Vega. El Teatro Avenida se incendió en 1979 y fue reinaugado en 1994 con la presentación del cantante español Plácido Domingo. Actualmente, este teatro conserva su tradición ibérica.
Arquitectura de Avenida de Mayo, Buenos Aires, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Arquitectura de Avenida de Mayo, Buenos Aires: Conjunción de arquitecturas, características edilicias de la Av. de Mayo, donde los estílos se mezclan dando marco a una estética arquitectonica propia y definida.
Av. de Mayo, arquitectura, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Av. de Mayo, arquitectura: La histórica Avenida de Mayo no siempre ha sido respetada como patrimonio cultural de Buenos Aires, muchas excepciones han distorsionado y contaminado visualmente su arquitectura.
Arquitectura francesa en Av. de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Arquitectura francesa en Av. de Mayo: La clásica arquitectura palaciega de la francia de principios del siglo XX reflejada en edificios de viviendas y hoteles en la Avenida de Mayo en Buenos Aires, Argentina.
Avenida de Mayo, Arquitectura contemporanea, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Arquitectura contemporanea: Un ejemplo de la integración de nuevos edificios a la arquitectura tradicional del la Avenida de Mayo, edificio de la Universidad CAECE, Av. de Mayo entre Piedras y Tacuarí, Buenos Aires.
Buenos Aires, Av. de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Buenos Aires, Av. de Mayo: Vista de la avenida, con sus cafés y bares, veredas sombreadas por toldos y pobladas de mesas donde observar el transcurrir de la antigua Buenos Aires.
Avenida de Mayo, el Café Tortoni, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, el Café Tortoni: Fundado en 1858 es el más antiguo de Buenos Aires, y de Argentina. Este ícono de la Avenida de Mayo vio pasar por sus mesas a las mas destacadas figuras de las artes, la política e innumerables personalidades en sus 150 años de vida.
Buenos Aires, la Avenida de Mayo y sus bares, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Buenos Aires, la Avenida de Mayo y sus bares: Parte inseparable de la cultura de Buenos Aires, los cafés y bares ofrecen a sus clientes un momento de descanso, una charla con amigos, y la posibilidad de observar el devenir de la ciudad en sus mesas en las veredas.
Buenos Aires y la arquitectura de la Av. de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Buenos Aires y la arquitectura de la Av. de Mayo: Grandes contrastes entre modernos edficios y las clásicas construcciones de la Avenida de Mayo se pueden observar en todo su trayecto. Vista del edificio Perez Companc, desde la calle Chacabuco y Av. de Mayo.
Avenida de Mayo y Perù, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo y Perù: En la esquina con Perú se encuentra el tradicional Café London City, sigue el edificio de La Prensa, y el Palacio Municipal, que ocupan la cuadra que desemboca en la Plaza de Mayo.
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Edificio de La Prensa, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Edificio de La Prensa: Este palacio de estilo academicista francés, se inauguró en 1896 y fue proyectada por los ingenieros Gainza y Agote por encargado por el Sr. José Clemente Paz. Aquí funcionó el diario La Prensa. Su cúpula es rematada por una estatua que simboliza la libertad de prensa.
Avenida de Mayo, Edificio de La Prensa, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, Edificio de La Prensa: Actual sede de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los materiales de la construcción fueron traidos de Francia. Este edificio fué declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires en 1995.
Avenida de Mayo, El Palacio Municipal, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, El Palacio Municipal: Sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , de estilo academicista francés, es obra del arquitecto italiano Giovanni Cagnoni, fue inaugurado en 1902.
Avenida de Mayo, El Palacio Municipal, La Avenida de Mayo Buenos Aires
Avenida de Mayo, El Palacio Municipal: Fachada del Palacio Municipal sobre la calle Bolivar y Avenida de Mayo, frente a la histórica Plaza de Mayo, es uno de los palacios que rodean esta plaza.
La Plaza de Mayo, La Avenida de Mayo Buenos Aires
La Plaza de Mayo: En la Plaza de Mayo transcurrió gran parte de la história argentina, esta plaza marca uno de las puntas de la Av. de Mayo, y la Casa Rosada (Palacio de Gobierno), queda enfrentado al Congreso Nacional, en el otro extremo de la avenida.
La Avenida de Mayo y Bolivar, La Avenida de Mayo Buenos Aires
La Avenida de Mayo y Bolivar: Esquina donde quedó emplazado el edificio del Cabildo, que fuera escenario de la Revolución de Mayo de 1810. Este edificio está frente a la Plaza de Mayo y es parte de su conujunto arquitectónico, aportando la presencia de la arquitectura colonial.
Subterraneo de Buenos Aires, Linea A
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
En 1904 se inició a la construcción del subterráneo Anglo-Argentino (actual Línea A), inaugurado en el 10 de septiembre de 1913. Fué el segundo subterraneo de las Americas, luego del de New York.
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
, La Avenida de Mayo Buenos Aires
   
   
 
Guia de Buenos Aires
 
• Guía de Tango
• Guía de Shoppings
 
 
 
 
 
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS Links   -   Alquiler de autos  -   Club del Gol Trend High Buenos Aires Argentina 4 -